Si bien La Roja no pudo con Brasil, incluso en la derrota y con el panorama muy oscuro de cara al Mundial de 2026, las sensaciones esta noche fueron diferentes. Más aún, considerando el prematuro gol de Eduardo Vargas.
Ante todo cuestionamiento, Ricardo Gareca volvió a confiar en el atacante del Atlético Mineiro. Lo nominó, lo volvió a poner de titular y respondió.
A los 2′, “Turbomán” conectó un certero cabezazo tras un gran centro de Felipe Loyola, poniendo la ilusión en el Estadio Nacional. Con ese gol, Vargas (44 goles) queda a 7 de Alexis Sánchez (51) en la tabla histórica de goleadores de la Selección Chilena.
Pero con su tanto no solo se acerca cada vez más al tocopillano sino que también logró dos notables registros con los que sigue haciendo historia con la camiseta del equipo de todos.
Por una parte, anotó el gol más rápido anotado de La Roja en toda la historia de las clasificatorias, y por otra, fue también el gol más rápido que ha recibido Brasil en las mismas instancias. Solo 69 segundos le tomó a Varguitas marcar. Simplemente, goleador de raza.