La Selección Chilena tuvo un amargo empate ante Ecuador el día de ayer, donde tuvo un claro dominio sobre los ecuatorianos, pero no supo capitalizar las pocas opciones que tuvo para ponerse arriba en el marcador.
El blanco de las críticas nuevamente fue Ricardo Gareca, quien se demoró mucho en hacer los cambios y no tuvo mayor osadía para buscar los tres puntos en un partido donde a La Roja le urgía quedarse con el triunfo.
“Lo de Gareca ya no da para más, es un técnico que no quiere ganar. Hoy día tenía la última chance, pero hoy demostró que no le gusta ganar y no quiere, como en Perú cuando el contexto le daba para ser más osado”, fue el análisis de el periodista Pablo Flamm en De Fútbol Se Habla Así de D Sports.
En esa misma línea, complementa diciendo que “Conversa con sus ayudantes 15 minutos para hacer un cambio, el que todos ven menos él. Hoy era un Ecuador ganable por cómo se dio el contexto del partido y nuevamente el DT no quiso ganar el partido”.
Lo cierto es que Chile no pasó del empate ante Ecuador y el Mundial de Norteamérica 2026 se ve más lejos que nunca, toda vez que La Roja marcha en el último lugar de las Clasificatorias y está a 5 puntos del repechaje.
Lo que le queda a La Roja
La Roja debe recibir a Argentina en el Estadio Nacional, luego visitar a Bolivia en El Alto y a Brasil en suelo brasileño para rematar todo en la última fecha ante Uruguay en el coloso de Ñuñoa.
