El exmundialista con la selección chilena, Miguel Ángel Neira no tuvo piedad con la selección chilena tras el doloroso empate ante Ecuador en las Eliminatorias, que dejó a La Roja cada vez más hundida en la tabla de posiciones

El exfutbolista cuestionó duramente el trabajo de Ricardo Gareca al mando del combinado nacional, así como la condición física del equipo y la falta de renovación.

“Gareca hace mal los cambios, lo de Cabral tenía que hacerse antes. Cuando entras con el partido en marcha es difícil, distinto es si ingresas desde el segundo tiempo”, señaló a Bolavip.

Vidal y Vargas, emblemas de la Generación Dorada en este proceso (Photosport).

No más la Generación Dorada, según Neira

Neira también se mostró sorprendido por la intención de Gareca de continuar al mando del equipo. “No, que no sea fresco. Cualquier entrenador honesto hubiese renunciado ayer. Cuando todo el estadio le empezó a cantar que se vaya, tendría que haberse ido. Sabemos que no lo pueden echar porque no hay plata para pagarle”, afirmó.

Otro punto que preocupó a Neira fue el estado físico de los jugadores. “El equipo duró físicamente un tiempo. Me causa extrañeza, aunque el preparador físico de la selección no tiene mucho que ver porque trabaja con ellos solo un par de días”.

Finalmente, Neira fue crítico con la falta de recambio y pidió no citar más a la Generación Dorada en la selección. “Mientras no se acabe la Generación Dorada, no va a pasar nada. No están rindiendo al nivel esperado y están tapando a otros jugadores que podrían tener su oportunidad. Ayer, cuando hizo tres cambios, entre los tres sumaban más de 100 años, no puede ser”, concluyó.