Darío Osorio entró de emergencia en el once titular de la Selección Chilena ante Ecuador, toda vez que el ex Universidad de Chile reemplazó a Lucas Cepeda quien quedó afuera por estado febril, presuntamente, por Covid-19.
El formado en las inferiores de los azules no desentonó y fue, por lejos, la figura de La Roja en el amargo empate ante Ecuador. Remató, la pidió, desequilibró y se consolidó como el punto alto del combinado nacional que cada vez mira más de lejos el próximo Mundial de Norteamérica 2026.
Uno que conoce bien de cerca a la estrella del FC Midtjylland es Hernán Galíndez, portero de Ecuador quien compartió con Osorio en la U y reveló el consejo que le entregó una vez finalizado el compromiso.
“Hablamos… obviamente era un momento duro para ellos, es entendible. A Eche (Rodrigo Echeverría) también, me acerque a decirles que todavía son jóvenes y tienen mucho por delante”, reveló el portero argentino-ecuatoriano.
Galíndez hace su propio análisis del drama que vive la Selección Chilena: “Tienen buenos jugadores, habrá que ver qué está fallando para ser más competitivos. Las eliminatorias sudamericanas son muy duras, pero son jugadores de jerarquía”.
Ahora, Darío Osorio espera seguir con el buen nivel que mostró en La Roja en Dinamarca, para de esa manera volver a las citaciones en Chile para la crucial fecha doble de junio donde podría quedar determinada la suerte de la Selección Chilena.
Lo que viene para La Roja
La Roja enfrentará a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago y, posterior a eso, deberá viajar a la altura de El Alto para medirse con Bolivia en la antepenúltima fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.
