Rodrigo Robles llegó a tomar la vacante que dejó Francis Cagigao como gerente de selecciones nacionales en Chile. El ex dirigente de O’Higgins y que también tuvo a cargo el departamento de Ligas en la ANFP tiene toda la fe en lo que pueda realizar Eduardo Berizzo en La Roja rumbo al próximo Mundial de 2026.
El Toto sólo ha ganado un partido desde que está al mando de la Selección y, claramente, la responsabilidad que tiene el argentino es guiar a Chile al certamen planetario que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Por ello, se han intensificado los trabajos de microciclos para seguir en la búsqueda de nuevos futbolistas.
“Creo en los proyectos, pero evidentemente se sostienen con resultados. Más allá de los amistosos que tenemos ahora, el objetivo de ganar es desde las Clasificatorias. No por eso en los amistosos no vamos a salir a ganar, por supuesto”, expresó Robles en La Tercera.
El gerente de selecciones sabe que el ánimo y la preocupación por los malos resultados existió. Por ello, el directivo de La Roja tiene la fe intacta en que se pueden hacer cosas buenas en el trabajo de Chile.
“Hemos hablado con Eduardo, con su anterior paso con Bielsa por la Roja, es que la Selección trasciende. Se ve mucho optimismo en lo que puede hacer la Selección”, agregó.
La responsabilidad de Chile ahora es ganar a Cuba, República Dominicana y Bolivia para llegar bien al debut ante Uruguay y Colombia por las Clasificatorias en septiembre. “El trabajo que se hizo la fecha pasada fue muy importante. Eduardo pudo intervenir en los jugadores, en la dinámica. El apretón final en junio nos permitirá que Eduardo siga interviniendo y madurando la idea”, añadió Robles.
“Este es un proyecto de clasificación al Mundial, pero los proyectos se sostienen con resultados y vamos a ir viendo cómo nos va yendo (…) Si los resultados negativos son sostenidos en el tiempo, el propio Eduardo va a repensar su proyecto. Estamos convencidos de que no será así”, dijo un convencido Robles.