Tras la salida de Martín Lasarte, el argentino Eduardo Berizzo llegó a la Selección Chilena con el objetivo de clasificar al combinado nacional al próximo Mundial 2026, el cual se disputará enMéxico, Estados Unidos y Canadá.
Todo parece indicar que el camino del Equipo de Todos comenzará en septiembre, cuando la Roja enfrente a Uruguay de visita y luego reciba a Colombia, posiblemente en el Estadio Monumental, por lo que los hinchas nacionales se comienzan a ilusionar con lo que se puede venir a futuro.
Uno que alabó la labor del ex ayudante técnico deMarcelo Bielsa fue Rodrigo Robles, actual gerente deselecciones nacionales.
“Si hay mayor tiempo de preparación, es positivo y bienvenido, aunque el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo está preparado para competir en junio si hubiese sido necesario.Vienen trabajando desde el año pasado. Debemos y estamos preparados para competir de la mejor forma”, apuntó el exvicepresidente de Audax Italiano.
Además, dejó en claro que “el futuro del técnico no depende de lo que yo opine. Es un proceso que se inició el año pasado.Me consta que se está trabajando bien. Tienen plena consciencia de que más allá de lo que ocurrió en el pasado, es el momento de empezar a ganar y convencer a los hinchas y jugadores”
“Tenemos un cuerpo técnico de elite, es lo que necesitamos para clasificar a la Copa del Mundo y hay un grupo de jugadores que están plenamente vigentes. Todo eso nos ilusiona”, remató el sucesor del español Francis Cagigao.