En medio de los fuertes rumores por quién será el reemplazante de Ricardo Gareca en la selección chilena, uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas es la del técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez

Tras la eliminación de Universidad de Chile de Copa Chile, fue el propio entrenador de los azules quien se refirió a la posibilidad de asumir en la Roja tras el vergonzoso ciclo del ‘Tigre’ Gareca que llegó a su fin este martes con la derrota en El Alto ante Bolivia.

En conversación con la señal oficial de TNT Sports, Álvarez sostuvo que ante los rumores que lo vinculan a La Roja, “yo mantengo mi postura, yo siempre voy a hablar sobre realidades, hablar sobre escenarios imaginarios no me parece respetuoso ni responsable”, fueron sus palabras a pie de cancha.

Gustavo Álvarez se refirió a su posible llegada a La Roja (Photosport).

Fue el diario La Tercera quien hace unos días publicó que el argentino campeón con Huachipato era el favorito en la ANFP para reemplazar a Gareca en la cabina técnica del ‘Equipo de Todos’. Consumada la salida del ‘Tigre’, en Quilín activarían el plan por el DT de la U.

En esa línea, y según publicó el citado medio, en el ente rector no quieren interrumpir el vínculo contractual entre Álvarez y el conjunto azul. Es por esa razón que desde Peñalolén buscan un plan similar al de Corea Japón 2002. 

“El organismo espera que Álvarez continúe en la U, pero que también asuma de forma interina para los dos duelos finales de Eliminatorias, ante Brasil y Uruguay“, señaló LT.