Tras la vergonzosa salida de Ricardo Gareca, la selección chilena sigue totalmente a la deriva. A una semana de confirmarse la eliminación de La Roja de las clasificatorias para el Mundial 2026, la ANFP no ha logrado confirmar a un entrenador de cara a la últimas dos fechas clasificatorias.
Con la Roja enfrentando a Uruguay y Brasil en septiembre, la gerencia de selecciones sigue sin concretar un nuevo DT. Según ADN Deportes, en Quilín descartaron en las últimas horas a Luis Mena como opción para dirigir temporalmente al ‘Equipo de Todos’, por lo que continuará únicamente al frente de la selección femenina.
Tampoco hay novedades sobre la contratación del nuevo gerente de selecciones: tanto José María Buljubasich como Felipe Correa fueron descartados, y recientemente Matías Cerda, actual gerente deportivo de Palestino, rechazó la propuesta de la ANFP, según información del citado medio.
La falta de decisiones se contradicen a las palabras de Pablo Milad quien tras la salida del ‘Tigre’ Gareca había asegura que “vamos a dar a conocer públicamente en un par de días o máximo un par de semanas, quién va a ser el gerente de selecciones y cuáles van a ser los reemplazos”. Sin embargo, la Roja sigue sin una cabeza al mando.
