El entrenador de la Sub 20 y jefe de las divisiones menores de la selección chilena, Nicolás Córdova, será el encargado de dirigir los últimos dos encuentros de la Roja adulta en las Eliminatorias al Mundial 2026 donde no existe chances de clasificar tras el papelón histórico que protagonizó Ricardo Gareca.
Este viernes la ANFP dio a conocer que Córdova, quien agarró el fierro caliente de un proceso que está por llegar a su fin, inició una gira por Argentina donde se juntó con la mayoría de los futbolistas chilenos que militan en la liga trasandina. Allí, el técnico de 46 años se reunió con Pablo Galdames, Felipe Loyola, Luciano Cabral, César Pérez, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Claudio Baeza, Maximiliano Rodríguez, Paulo Díaz y Diego Valdés.
Nicolás Córdova golpea la mesa en la Roja: el nuevo arquero
Y es que más allá de una reunión protocolar con los futbolistas chilenos, Córdova habría tomado una radical decisión de cara a la última fecha doble de clasificatorias: el exentrenador de Santiago Wanderers habría definido no convocar a ningún futbolista de la Generación Dorada además de dar un golpe certero en el arco de la selección.
Fue el periodista de Radio ADN, Eduardo Figueroa quien detalló a fondo el plan de Nico Córdova en la selección chilena. “Ya se entrevistó con varios jugadores que militan en el fútbol argentino, pensando en la nómina que debiese aparecer por ahí por el 20 de agosto“, apuntó el reportero especializado en la ANFP.
En esa línea, apuntó que Córdova tomó la decisión de no convocar a ningún ex campeón de América: “Lo más probable es que no haya dorados y muchos jóvenes de la misma Sub 20 reforzando“.
Pero lo más importante vendría en el arco nacional, ya que el exfutbolista no citaría a Brayan Cortés debido a su mal momento en Colo Colo y la titularidad se la entregaría a Vicente Reyes, pensando en el futuro del ‘Equipo de Todos’: “Me parece que Vicente Reyes será el arquero que tendrá Córdova en estos dos partidos“.
El arquero de 21 años formó parte del proceso de Ricardo Gareca, aunque nunca sumó minutos. Durante la última temporada, repartida entre Norwich y Cambridge United, sumó 28 partidos oficiales y recibió 50 goles en un total de 2.461 minutos disputados.
