El miércoles 15 y el viernes 17 de enero de 2025, la Selección Chilena Sub-20 enfrentará a Argentina en dos amistosos que servirán como partidos preparatorios para el Sudamericano de la categoría.
Dos de los máximos referentes del equipo de Nicolás Córdova son Willy Chatiliez y Damián Pizarro, jugadores que militan en el Huesca de España y el Udinese de Italia de manera respectiva.
El exdelantero de Colo Colo dejó sus impresiones sobre estos amistosos frente a los trasandinos, a jugarse primero en Juan Pinto Durán y luego en el Nicolás Chahuán: “Estoy muy feliz de integrarme a la Sub-20. Espero que los partidos estén muy intensos. Van a ser intensos, nos hemos preparado muy bien y con el grupo estamos muy unidos y muy bien preparados”.
Sobre el equipo, el ariete del Udinese añadió: “Todos muy mentalizados. Personalmente también, con muchas ansias y ganas de jugarlo y dar lo mejor”.
Willy Chatiliez advierte a los rivales de La Roja Sub-20
Otro jugador que milita en Europa y que está en esta nómina es Willy Chatiliez. El jugador del Huesca fue quien se mostró más esperanzado de dejar a Chile en lo más alto, no sin antes expresar toda su alegría por defender la camiseta de la Selección Chilena.
“Muy contento en Chile. Nunca esperé estar tan pronto en mi país. El equipo me recibió miuy bien, estoy muy tranquilo porque pude estar con ellos contra Qatar y estoy con muchas ganas de empezar y de disfrutar este lindo torneo”, dijo el atacante.
Sobre los partidos ante Argentina, agregó: “Serán dos buenas oportunidades para medirnos, a priori contra uno de los equipos que van a estar arriba. Son oportunidades para estar y poder rendir al máximo nivel y conocer mejor a mis compañeros para llegar de la mejor manera al Sudamericano”.
Finalmente, Chatiliez dejó una frase que ilusiona a los fanáticos de La Roja con volver a un Mundial de la categoría: “Espero ganar y pasar como primero, siempre la expectativa más alta. Ir a por el torneo que es el objetivo. Tenemos equipo suficiente para rendir y ganar el torneo. Hay que ir siempre con mentalidad positiva y rendir al máximo”.
El último Mundial Sub-20 de La Roja
La última vez que La Roja Sub-20 jugó la cita planetaria de la categoría fue en Turquía 2013. En aquella ocasión, bajo la dirección técnica de Mario Salas, Chile logró llegar a instancias de 8 mejores.
Tras clasificar a octavos de final luego de integrar grupo con Egipto, Irak e Inglaterra, los dirigidos del “Comandante” vencieron a Croacia por 2 a 0 y llegaron a cuartos a enfrentar a Ghana. Allí, se despidieron tras caer por 4 a 3 frente a los africanos.
En dicho elenco, destacaron jugadores como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo, Bryan Rabello, Darío Melo, Igor Lichnovsky, César Fuentes, Válber Huerta, entre otros.