Mucho se juega la selección chilena y el propio entrenador, Ricardo Gareca, en esta fecha doble de las clasificatorias sudamericanas del mes de octubre, donde tendrá que enfrentar a Brasil como local y a Colombia en condición de visitante.
Es por eso, que el trabajo doble del día martes, dejó muchas interrogantes donde pareciera que el Tigre aún no define bien el equipo que utilizará para medirse con el Scratch en el Estadio Nacional, donde el aspecto defensivo es una tarea que quiere poner mucho énfasis.
A primera hora, se habló de cuatro defensores en una línea que estaba integrada por Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Matías Zaldivia y Marcelo Morales, en la cual, sobre la misma fue realizando algunos cambios de nombres, más no de esquema, en lo que es fiel a la táctica que uno comúnmente conoce del DT argentino.
Sin embargo, todo cambió durante el entrenamiento de la tarde en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, ya que una variación táctica en la retaguardia llevó a cabo el ex entrenador de Vélez Sarsfield.
Según información que maneja BOLAVIP CHILE, el entrenador trasandino practicó una línea defensiva integrada por cinco jugadores. Así es, algo alejado de lo que uno conoce de Gareca, pero que reportes señalan que alguna vez sí lo utilizó justamente, ante Brasil cuando era técnico de la selección peruana.
¿Cuál sería la defensa de La Roja?
El bloque posterior estaba integrado por Felipe Loyola como lateral derecho, tres centrales que eran Benjamín Kuscevic, Matías Zaldivia, Guillermo Maripán y Marcelo Morales por el carril zurdo.
Algo, que llama poderosamente la atención, pero que señala que “El fín justifica los medios” y que sin duda este miércoles se ratifica o se modificará, ya que hay un factor que puede cambiar todo, Thomas Galdames.
Si el defensor que milita en el fútbol ruso agarra titularidad, es un jugador que podría ser el lateral izquierdo y ahí, volver a la tradicional línea de 4. Está todo por verse.
¿Cuándo juega Chile ante Brasil?
El siguiente duelo de La Roja será contra Brasil. Se disputará el jueves 10 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. Válido por la novena fecha del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.