Los días se viven con mucha intensidad en la selección chilena en la previa del debut ante Perú por la Copa América de Estados Unidos 2024, donde los entrenamientos han sido muy exigentes.

Al mando de Ricardo Gareca, La Roja comienza una nueva era y este torneo será su primer apretón oficial en lo que es el certamen continental de selecciones para ir preparando el equipo de cara a las clasificatorias mundialistas.

Es por eso, que el Tigre requiere nuevos líderes, que vayan en sintonía con su trabajo y lo que quiere para el equipo de todos. En ese sentido, un jugador comienza a tomar fuerza. Se trata de Igor Lichnovsky.

Y fue Pablo Flamm en el reporte para DSports desde Estados Unidos, que comentó un episodio bastante especial que le tocó vivir con el central del América de México y todo se dio, previo a la conferencia que dieron Esteban Pavez y Víctor Dávila. “Viene Pavez, viene Dávila, ingresan a la sala y atrás venía Igor Lichnovsky”, describió el periodista.

El liderazgo de Lichnovsky

Continuando con su historia, el comunicador detalló el diálogo que sostuvo con el ex jugador de Universidad de Chile, “se queda fuera de la sala y le digo ‘Hola, ¿Cómo estás?’ Bien, me dice y le digo ‘te vi terminar con un tape'”, comentó Flamm.

En eso, vino la respuesta del oriundo de Talagante “me dice ‘Pablo, el jugador que no termina con hielo en un entrenamiento, quiere decir que no entrenó bien y vengo a escuchar mis compañeros para ver qué dicen, para ver en qué mentalidad están”, narró el comunicador.

Finalmente, se mostró sorprendido y tranquilo que en La Roja vayan asomando nuevos líderes dentro del plantel. “Lichnovsky se está sumando recién a este grupo, pero la tiene tan clara que en un momento, Gareca dijo ‘acá no solo encontré un buen jugador, si no también alguien que se puede sumar en el liderazgo’ y un liderazgo distinto”, cerró Flamm.

Flamm destacó el momento de Igor Lichnovsky (Photosport)

Chile vs. Perú, día y hora por Copa América

Este viernes 21 de junio a las 8 de la noche, La Roja saltará a la cancha del estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, para enfrentar a Perú en un duelo válido por la Fecha 1 del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.