El sueño está a un paso de apagarse. La selección chilena sufrió una derrota ante Argentina por la Fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y a tres jornadas del final, a La Roja le queda 1% de oxígeno para mantener viva la llama de alcanzar el repechaje.
Con la manoseada calculadora en mano, y casi sin pilas, Chile aspira a un verdadero milagro para rasguñar el séptimo lugar que hoy lo ocupa Venezuela y que aún debe jugar su partido de esta fecha frente a Bolivia en Maturín. Ahí, la Roja necesita imperiosamente que la Vinotinto no gane: debe empatar o perder.
Con ese resultado en mano, el equipo de Ricardo Gareca se jugará su último cartucho el próximo martes frente a Bolivia en El Alto. Allí, a 4.150 metros de altura, La Roja necesitará ganar sí o sí, no existe otra fórmula.
Con los tres puntos en el bolsillo -que a esta altura parece un imposible- Chile tendrá que pedirle a todos los planetas que el mismo martes, Uruguay le gane a Venezuela en Montevideo y que Perú, además de no sumar ante Colombia, también se enrede frente a Ecuador en Lima.
Con esos resultados, la selección chilena enfrentará la última doble fecha clasificatoria respirándole en la nuca a Venezuela, y con seis puntos en disputa, el ‘Equipo de Todos’ tendrá que salir a buscar al menos cuatro puntos en su visita a Brasil y en el cierre ante Uruguay en Santiago. ¿Seguimos soñando?
Cuándo juega Chile vs. Bolivia
El siguiente compromiso de la Selección Chilena será ante Bolivia por la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El compromiso, que será crucial para las aspiraciones de La Roja, se disputará el próximo martes 10 de junio, desde las 16:00 horas, en el Estadio El Alto, a 4150 metros de altura.
