Ricardo Gareca camina por una cuerda floja que, más que cuerda, hoy parece más una hilacha. Tras empatar con Ecuador y caer con Paraguay en esta última doble fecha clasificatoria, el técnico de la Selección Chilena está cada vez más condicionado.

Aquellos resultados son solo parte de la seguidilla de nefastos números que ha conseguido La Roja. Las cifras no mienten y hoy Chile atraviesa un terrible momento siendo colista absoluto de las Eliminatorias.

Para peor, quedan aún los rivales más complicados del continente: Argentina, Brasil y Uruguay. Y sí, en el papel, Bolivia ha sido siempre muy inferior a nuestra selección, pero recordemos que no hace mucho ganaron por primera vez en suelo nacional y ahora hay que viajar al siempre complicado alto.

La furia de la crítica no se hizo esperar. Uno de los más molestos y directos con el “Tigre” fue Manuel De Tezanos, quien hizo añicos al DT de la Selección Chilena luego de sus declaraciones tras igualar con la tricolor.

Manuel De Tezanos le pone tarea a Ricardo Gareca en la Selección Chilena

Si bien el día del encuentro se manifestó muy en contra de la permanencia del estratega, hoy, en una especie de “vuelta de chaqueta”, pidió que continuara al mando de la Selección Chilena pero con las siguientes condiciones:

“Por un lado que se vaya. Pero que se banque el viaje a El Alto. Pasarle la selección a cualquier entrenador es un fierro caliente. Puede comerse una goleada mal y terminar pésimo. Entonces desde ese lado es injusto y estoy en una disyuntiva”, manifestó “Manoel” en Deportes en Agricultura.

Ricardo Gareca sigue recibiendo terribles cuestionamientos en La Roja (Foto: Photosport)

Luego, desafiando al seleccionador, agregó: “Es mejor que vaya (Gareca a El Alto). Si igual no va a preparar el partido. Y que vaya a Brasil. En el fondo hay que pagarle igual”.

“Mejor que siga con su trabajo, porque quiere seguir, que crea que puede ganarle a Argentina de local y luego en El Alto, así podríamos decir que le faltaba un cachamal”, complementó.

Manoel le exige trabajo al Tigre

Uno de los grandes cuestionamientos a Ricardo Gareca ha sido el poco trabajo que ha demostrado con el equipo de todos. A diferencia de Reinaldo Rueda o el propio Martín Lasarte, el “Tigre” nunca ha realizado un microciclo para ir probando, al menos, jugadores del medio local.

Que haga un microciclo, que haga conferencias de prensa en radios regionales, una clínica de teñido de cabello. Que haga algo”, exigió “Manoel”, irónica, pero a la vez seriamente.

“Nunca se le exigió a Gareca. Nadie esperaba que preparara tan mal los partidos, se esperaba que fuera un técnico de elite”, cerró.