Cristian Garin(17 ATP)no lo ha estado pasando nada de bien. El tenista nacional viene de obtener una de las derrotas más duras de su carrera el pasado fin de semana, cuando Chile enfrentó a Eslovaquia por el Grupo Mundial I de Copa Davis. La raqueta número uno del país cayó el día sábado por6-0 y 6-1 ante Norbert Gombos (115 ATP). Incluso, ya se habían enfrentado en el pasado US Open y con victoria en cuatro parciales para el chileno.

Este lunes habló en Al Aire Libre en Cooperativasu ex entrenador Andrés Schneiter. El argentino se refirió al momento que vive su ex pupilo y que quizás la presión le está jugando en contra, como tambiénalgunas decisiones. “No ha logrado sentirse cómodo en estos partidos, tal vez le ha perjudicado la decisión de no jugar los olímpicos. Pero bueno,son elecciones que él con su equipo habrán tomado. Puedes compartirlas o no, hay veces en que estás de acuerdo con que prefieres apuntar a un lado porque lo consideras mucho mejor y después no es lo que esperabas”, dijo.

“A veces, uno se pone mucha presión para que las cosas sucedan de un día para otro y no es tan fácil porque hay un proceso real que uno debe asimilar tenística y mentalmente.Creo que Cristian debería apuntar un poquito más a eso, quizás se ha puesto mucha presión sobre tener que ser top ten o mantenerse ahí arriba o ganarle a los de arriba”,explicó.

El chileno continúa con una irregular temporada | Foto: Agencia Uno

Finalmente, apunta que a estas alturas de la temporada lo mejor sería evaluar algunas cosas para buscar mejorarlas, más con un año algo irregular. “Si no estás bien de cabeza al final de año, se te puede volver en contra porque vienes de una temporada que te ha pasado de todo. Tal vez estás con menos ganas y quieres estar de vacaciones. Quizás necesitas parar un poco y entrenar algunas cosas. El año ya le queda poquitas semanas y nosotros como sudamericanos vamos a jugar torneos ‘indoors’ y también nos cuesta”, añadió.

“Con Cristian jugamos el 2019 jugó muy bien en París, pero era primera vez que jugábamos en canchas así. Salió muy bien, pero también pudo haber salido mal. Hay veces que en estas épocas del año se nos complica un poquito porque vamos a superficies que no manejamos bien y tienes que estar con muchas ganas. Entonces si llegas con un tema que no estas contento o con poca confianza, afrontar esta parte del año es difícil”, cerró.