Cristian Garin (17 ATP) vivió una verdadera pesadilla este sábado en Bratislava. El chileno saltó a la cacha en el cuarto partido de la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los locales estaban arriba 2-1 y una de ‘Gago’ sentenciaba la serie para el dueño de casa.El ‘Tanque’ venía de mostrar un gran nivel este viernes cuando superó a Alex Molcán, número dos de los eslovacos y 117 del orbe. Sin embargo, el chileno tuvo un muy distinto nivel este sábado y cayó por 6-0 y 6-1 ante Norbet Gombos (115 ATP).
Un resultado impensado para muchos y que golpeó de fuerte manera al número uno de nuestro país, que reconoció que la caida ante el europeo generó una emoción que golpeó de gran manera. “Pude hacermás, pero Gombos jugóun partido increíble. Esuna derrota muy dura, que mepegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.
El nacional también agregó que no lo ha pasado bien durante este año, donde ha tenido que lidiar con varias percepciones, las cuales no le permitenmantener una regularidad constante. “Debo empezar a ver las cosas un poco distintas. Esta es una derrota demasiado dura, pero hay que salir adelante. Son cosas más personales y ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar aquello.Han sido meses difícilesy no he podidomanejar cosas de afuera que se reflejan en lacancha”.
Sin embargo, está tranquilo por su posición en el ranking y que también sabe que hay tiempo para trabajar esos errores. “Lo positivo de todo esto, es que tengo mucho por mejorar. Estoy top 20 del mundo y esbuen antecedente. Teníamos que venir acá(Eslovaquia)a ganar y no se dio, pero se debe continuar aadelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, añadió.
Por último, habló sobre sus próximos desafíos durante lo que resta de temporada en el circuito. “Es la misma planificación que tenía. Mi calendario es jugar el ATP deSan Diego, Indian Wells, ATP de Vienna y París-Bercy”, cerró.