Cristian Garin debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma, en donde derrotó al italiano Francesco Passaro por parciales de 6-3 y 6-2en poco menosde una hora y media de juego en la capital italiana.

La primera manga fue irregular para ambos tenistas y a Garin le costó poner en cancha la diferencia de ranking que había entre ambos tenistas (39 el chileno y 366 el europeo). Así todo, se las ingenió para complicar al local con su turno de saque.

El chileno cedería su servicio en dos oportunidades, pero la irregularidad de Passaro -quien lo cedió cuatro veces- sería demasiada ventaja para un Garin que supo capitalizar sus chances y llevarse el primer set por 6-3.

Gago avanza en Roma. | Foto: Getty Images

El segundo set vería un difícil comienzo para Garin, quien acusó complicaciones físicas y perdió su juego en el primer turno. Pese a la situación adversa, Garin remó desde atrás y con coraje pudo dar vuelta el partido con tresquiebres seguidos en el cuarto, sexto y octavo game cerró el partido a su favor por un contundente 6-2.

De esta manera, Cristian Garin superó la primea ronda del segundo Masters 1000 de arcilla de la temporada. Ahora, el desafío será de extrema dificultad cuando tenga que enfrentar al finalista del Masters 1000 de Madrid y sensación del momento en el tour de la ATP, Carlos Alcaraz.