Una mala jornada fue la que vivió el tenista nacional Cristián Garín (18° ATP). La raqueta número uno de Chile no pudo ante el argentino Sebastián Báez (77° ATP) cayendo en tres sets por parciales de 6-4, 1-6 y 1-6.
Dura derrota para el tenista nacional considerando que comenzaba en su participación durante el ATP de Córdoba, y por la cual no pudo sortear ninguna etapa eliminatorias despidiéndose en los octavos de final del torneo argentino.
No logró mostrar su tenis esperado, donde se le vio bastante complicado en los dos juegos posteriores al ganado, considerando que en ambos terminó cayendo por parciales de 6-1 y 6-1. Cristián Garín cometió cuatro doble faltas a lo largo del partido.
Además, no encontraba su mejor saque en el primer punto, donde solo concretó una cifra de 59% en su primer servicio, mientras que ganó solo un 58% durante la misma etapa. A comparación con su rival, que consiguió un 64% de puntos ganador en su primer servicio.
De ahora en más, el tenista nacional tendrá que mentalizarse para su próximo desafío, en el que dirá presente durante las próximas jornadas con el ATP de Río de Janeiro, en Brasil.