Este lunes, Cristian Garin deberá afrontar, posiblemente, el mayor desafío en lo que va de su carrera como tenista cuando tenga que enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic por los octavos de final de Wimbledon 2021.

El chileno ha ido de menos a más en la presente edición del Grand Slam británico. En primera ronda, derrotó al español Bernabé Zapata Miralles en 5 sets, teniendo que remontar dos sets a uno en contra.

Los duelos de segunda y tercera ronda, Gago los superó en cuatro parciales: frente a Marc Polmans y Pedro Martínez respectivamente, ambos en cuatro sets.

 

Ahora, tendrá en frente al número uno del mundo, Novak Djokovic. Como si fuera poco, Nole es el último campeón de Wimbledon en la edición 2019, además de haber ganado en esta temporada el Abierto de Australia y Roland Garros.

El historial entre ambos jugadores data de dos enfrentamientos; uno amistoso y otro oficial. La primera vez que se vieron las caras fue en “The Boodles Challenge”, un torneo de carácter amistoso que se suele hacer en la previa de Wimbledon, bajo pasto. Ahí, Djokovic estuvo implacable y no le dio ninguna chance a Garin, a quien batió por 6-2 y 6-4 en una hora exacta de juego.

La última vez que se enfrentaron, que fue por un torneo organizado por la ATP, fue en la ATP Cup 2020. En aquella oportunidad, Chile compartió el grupo A con Francia, Sudáfrica y Serbia. Garin y Djokovic saltaron en el segundo turno y el serbio venció sin problemas al chileno por 6-3 y 6-3.

Garin cayó por un doble 6-3 en la ATP Cup frente a Djokovic

El del lunes será el segundo enfrentamiento oficial entre ambos tenistas, en donde Garin espera dar el batacazo y eliminar en la cancha central de Wimbledon a Djokovic, mientras que el serbio espera seguir con su racha ganadora y acercarse cada vez más al récord de Grand Slam que tiene Roger Federer y Rafael Nadal.