Cristian Garín comenzó con el pie derecho su camino en el ATP 250 de Santiago 2023 ya que venció al austriaco Dominic Thiem, tenista que tiene como coach al chileno Nicolás Massú, en la primera ronda del torneo que se está realizando en nuestro país.
Garín, actual número 100 del ranking ATP, se impuso por 6-2 y 7-6 al jugador europeo que estuvo en el top 3 mundial. El tenista chileno estuvo mucho más sólido con el servicio y el golpe de derecha.
Con esta victoria, Cristian Garín volvió a ganar un partido en el ATP de Santiago. El último partido que había ganado Garín en las canchas de San Carlos de Apoquindo fue en la final de la edición 2021, la cual ganó después de derrotar en tres sets al argentino Facundo Bagnis.
El rival de Garín en octavos de final será el argentino Sebastián Báez, número 35 del mundo y tercer preclasificado de este torneo. Báez viene de haber jugado los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, instancia en la cual perdió frente al chileno Nicolás Jarry.
Cristian Garín y Nicolás Jarry son los únicos chilenos en competencia en el cuadro de singles, esto después de que Alejandro Tabilo cayera en primera ronda frente al español Jaume Munar.