Un buen arranque fue el que logró tener este martes el tenista nacional Gonzalo Lama (241° ATP) en el Challenger de Coquimbo. La raqueta chilena se enfrentó con el argentino Gonzalo Villanueva (290° ATP) a quien derrotó en tres sets por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2 en un tiempo de dos horas y quince minutos.

Un encuentro que comenzó a tener una solidez en el juego de ambos tenistas donde cada uno fue ganando su servicios en la primera manga. Esto hasta el séptimo punto donde el chileno sacó las garras para quebrarle el servicio al trasandino y dejar las cosas cuatro a tres a su favor.

Fue ahí donde nuestro compatriota se mantuvo en este buen nivel competitivo que le permitió ganar el primer sets con un claro seis a cuatro en un tiempo de 36 minutos de juego, para ir en la búsqueda de la segunda manga.

Un segundo sets que mostró todo lo contrario en el juego a lo vivido anteriormente, debido a que Gonzalo Villanueva sacaba poderío para quebrar rápidamente el servicio del chileno en el segundo punto y sacar ventaja de arranque.

Sin embargo, nuestro compatriota emparejó el servicio en este segundo sets y le quebró al argentino en el séptimo punto dejando el partido cuatro a tres a favor del trasandino, teniendo que sacar para igualar el partido.

Y es que en esta parte del partido ninguno de los dos encontró la solidez en su servicio, donde ambos se fueron quebrando en el transcurso del partido para que el argentino se quede con el segundo sets con un seis a cuatro en un tiempo de 57 minutos.

Ya en el sets definitivo el león sacó todas las garra para quebrarle el servicio en tres oportunidades consecutivas a su contrincante para quedar con un favorable cinco a cero y teniendo que sacar para ganar el partido.

Se le complicaría levemente al chileno, producto de que Villanueva le quebraría a Lama y posteriormente ganar su saque. No obstante, el chileno se impuso en su servicio al punto siguiente para ganar el tercer sets por un seis a dos en 42 minutos.

Gonzalo Lama logra avanzar a la siguiente ronda del Challenger de Coquimbo donde deberá esperar a su rival que saldrá del ganador entre el colombiano Cristián Rodríguez (425° ATP) o el español Pol Martín Tiffon (410° ATP).