Hoy por la mañana Tomás Barrios (149° del ranking ATP) derrotó a Alejandro Tabilo (176°) en un enfrentamiento entre chilenos por la final del Challenger 75 de Florianópolis y se alzó como flamante campeón del certamen disputado en Brasil.

El oriundo de Chillán dominó completamente a Tabilo y se impuso por parciales de 6-4 y 6-4, llevándose el triunfo en menos de una hora y media. Esta victoria ratifica el buen momento de Barrios que obtiene su tercer título en la categoría. 

Durante el primer set, Barrios tuvo un arranque demoledor y quebró el servicio de Tabilo en dos oportunidades. Tabilo intentó reaccionar, quebrando un saque de Barrios, sin embargo no fue suficiente y este último se quedó con el set. 

Barrios está en el mejor momento de su carrera. (Twitter)

En el segundo set, el “Gigante de Ñuble” tuvo un inicio potente quebrando nuevamente el saque de Tabilo en dos oportunidades. Situación que le permitió quedarse con el set y el campeonato por un parcial de 6-4. 

Con este resultado, Tomás Barrios se impuso a Alejandro Tabilo en la final del Challenger 75 de Florianópolis y obtuvo su tercer título de la categoría tras consagrarse a inicios de mes en San Luis Potosí y Meerbusch en 2021. Además, escalará al puesto 132° del Ranking ATP.