Tomás Barrios (135° ATP) buscaba la gran posibilidad de acercarse a las semifinales del Challenger de Coquimbo. El tenista nacional se encontró con el argentino Facundo Díaz (316° ATP) quien lo derrotó en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3, en un partido que duró una hora 54 minutos.

Un encuentro que había arrancado positivamente para nuestro compatriota quien en el primer punto de partido, le quebraría el servicio a Facundo para ganar este primero juego. Todo estaba muy frío en ambos deportivas y se hizo notar en el punto siguiente, donde Díaz le devolvió el saque y le quebró a Barrios para igualar las cosas.

El chileno nuevamente se haría fuerte en el cuarto punto quebrando el servicio de su rival, pero este volvió a sacar la garra trasandina para imponerse en los juegos siete y nueve quebrándole en ambos momentos al chileno para ganar el primer set por un seis a cuatro en una hora ocho minutos.

Ya con el juego iniciado en el segundo sets las cosas se irían emparejando en los primeros puntos en disputa. Fue ahí donde el argentino se volvió a hacer fuerte en el encuentro quebrándole en la única oportunidad a Barrios durante el sexto punto, para quedar cuatro a dos.

Fue el trasandino quien logró mantener su servicio en este partido que le permitió quedarse con el partido ganando el segundo punto del encuentro por un seis a tres, el cual tardó 46 minutos de juego.

Facundo Díaz se instala en las semifinales del Challenger de Coquimbo donde se medirá frente a su compatriota Francisco Comesana (332° ATP). El próximo desafío para el chileno Tomás Barrios será en la Qualy de Roland Garros.