El tenista nacional Nicolás Jarry (134°) derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (199°) en los cuartos de final del ATP Challenger 80 de San Luis Potosí. La raqueta número tres de nuestro país volvió a dar vuelta un marcador y se impuso por los parciales de 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y veintiocho minutos de juego.
Al igual que en la jornada de ayer, el tenista nacional comenzó flojo su encuentro y perdió su primer servicio, el cual el brasileño logró capitalizar de buena forma con la manteniendo sus juegos y pudo quedarse con la primera manga por 6-4.
Para el segundo set, el ‘Nico’ se vió más activo durante el partido, comenzando a soltar sus golpes y rompiendo el saque de su rival en dos oportunidades -Melegeni en una ocasión- la cual le permtió al chileno igualar el marcador tras quedarse con el segundo juego por 6-4.
En la última y definitiva manga, el partido se volvió muy parejo, ambos jugadores prevalecieron en sus servicios hasta que Jarry pegó el gran zarpazo en lo que sería el último servicio del brasileño y quebró, para quedarse con el set y partido con un 7-5.
Tras esta gran victoria, Nicolás Jarry se metió entre los cuatro mejores del torneo disputado en México y espera a su rival en semifinales, el cual saldrá del encuentro que medirá al argentino Renzo Olivo (192°) contra el estadounidense Ernesto Escobedo (143°).