El presente y futuro del tenis sin duda es Carlos Alcaraz, español de 19 años que ocupa el segundo lugar en el ránking ATP. Pero en caso de ganar el Masters 1000 de Indian Wells, volverá a ocupar el primer puesto tal como lo hizo cuando ganó el US Open en 2022.

Pero antes de todo ello, deberá superar este sábado en semifinales a un duro rival como lo es el italiano de 21 años Jannik Sinner, número 13 del mundo que ha sabido ser verdugo del murciano en más de una ocasión.

En la previa de este enfrentamiento, Alcaraz no da más por salir a la cancha a enfrentar a Sinner, al cual le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "¡No puedo esperar para jugar mañana contra Jannik! No importa quién ganó, creo que nuestros partidos anteriores han sido muy divertidos para los fanáticos, ¡y también para nosotros!".

Por torneos ATP, los enfrentamientos entre ambos tenistas está 2-2. La última batalla fue en los cuartos de final del US Open 2022, en una victoria épica a cinco sets del torneo que terminó ganando Alcaraz. Aquella fue la revancha de Wimbledon 2022, en donde el italiano se impuso cómodamente en cuatro sets.

Se espera que este sábado 18 de marzo a las 15:00 horas de Chile los tenistas salgan a la cancha no solo para intentar llegar a la final de Indian Wells, sino que además para desnivelar el historial de enfrentamientos entre esta nueva rivalidad. Será transmitido por ESPN y por la plataforma STAR+.

Sinner y Alcaraz brindaron un partidazo en el US Open 2022 | Foto: Getty