Este domingo se dio el vamos a los cuadros principales de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que tendrá a Cristian Garin buscando hacer su mejor actuación en un torneo grande y al Big 3 del tenis mundial con distintas necesidades.

Rafael Nadal llega a París como el tercer preclasificado, detrás de Novak Djokovic y Daniil Medvedev, pero es, sin duda, el máximo favorito para llevarse la copa de los mosqueteros.

El español ha ganado en 13 ocasiones el torneo y solo ha perdido dos veces en la arcilla parisina: ante Robin Soderling y Novak Djokovic. Nadal irá por el título 14 que le permita quedar en solitario como el jugador con más Grand Slam de la historia con 21.

 

Novak Djokovic, número uno del mundo, encarará el torneo con la intención de poder arrebatarle el título a Nadal y así quedar a un Grand Slam de Roger Federer y Nadal. Para eso, el serbio tendría que derrotar hipotéticamente a Federer en cuartos y a Nadal en las semifinales.

Por último, el maestro Suizo y probablemente el mejor jugador en la historia de este deporte, llega a Roland Garros con diferentes sensaciones. Por un lado, vuelve a la alta competencia tras largos meses de para y recuperación, pero por otro lado lo hará en su superficie menos preferida.

Federer declaró después de su derrota en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra que él sabía que no ganaría en París y que su foco está puesto en competir en la temporada de pasto, pero de igual manera hará su máximo esfuerzo para ganar por segunda vez Roland Garros y quedar como el jugador con más Grand Slam, sitial que, por ahora, comparte con Rafa Nadal.