Rafael Nadal no tuvo mayores inconvenientes para sobreponerse a sus dificultades físicas y derrotar a Casper Ruud en la gran final de Roland Garros que el manacorí se terminó llevando por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

El primer parcial presentó un inicio favorable para Rafa, quien con un quiebre se aventajó en el marcador y no le dio chance alguna al noruego de que pudiera meterse de vuelta en el partido. 6-3 fue la primera manga para el español.

En la segunda manga, el noruego pegó primero y se logró poner 3-1 arriba en el marcador, pero el ex número uno del mundo rápidamente contragolpeó y puso las cosas en su lugar. De ahí en más, sin que Ruud lo supiera, no ganaría ningún game más en el partido tras el cierre por 6-3 que le dio el balear.

Rafa Nadal es eterno en Roland Garros. | Foto: Getty Images

El tercer set -que a la postre terminó siendo el definitivo- fue un verdadero paseo para Nadal. El español le clavó un 6-0 humillante a Ruud y no le dio ninguna chance de forzar las cosas a un cuarto parcial.

De esta manera, Rafael Nadal no solamente se impuso a Ruud y se alzó con su título 14 en Roland Garros -en donde ostenta un récord absoluto- sino que, además, llega a 22 Grand Slam en lo que va de su carrera.

Solamente contabilizando 2022, Nadal ya gritó campeón en el ATP 250 de Melbourne, Abierto de Australia, ATP 500 de Acapulco y Roland Garros. ¿Y Novak Djokovic y Roger Federer? El serbio y el suizo quedaron ambos con 20 Grand Slam, lejos de los 22 de Rafa. Eso sí, lo más probable es que el español no juegue Wimbledon, donde el oriundo de Belgrado podría achicar las distancias.