Cristian Garin se despidió en los octavos de final del torneo de Wimbledon, donde cayó ante el número uno del mundo Novak Djokovic. El serbio se impuso en tres sets seguidos al chileno por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, lo que le permitió avanzar hasta los cuartos de final del torneo inglés.

Djokovic destacó su buen estilo de juego que ha ido concretado a medida que van pasando los partidos, además de analizar el rendimiento de su rival. El mejor del mundo confesó que notó los nerviosismo de su contrincante en aquel enfrentamiento.

“Cristian jugó por primera vez en la cancha central. Se veía que estaba nervioso, cometiendo muchos errores no forzados al comienzo del partido, lo que me dio la oportunidad de ganar cómodamente el primer set”, arrancó diciendo el serbio.

Pero eso no fue todo, dado que también se mostró contento por el triunfo. “Estoy muy feliz por el resultado del partido. Después de la tercera ronda tuve una especie de altibajos. Logré tener una actuación muy sólida desde el primer set hasta el último. Estaba mentalmente presente. Estaba sacando mucho mejor, usando bien la cancha”.

Ahora en más el número uno del mundo tendrá que esperar hasta mañana cuando vuelta a saltar a la cancha central de Wimbledon, para medirse ante el húngaro Márton Fucsovics a partir de las 8:30 horas de nuestro país.