Novak Djokovic no pasó mayores complicaciones para eliminar al húngaro Marton Fucsovics en los cuartos de final de Wimbledon por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de partido para avanzar a las semifinales.

En el primer set, Novak Djokovic simplemente le pasó por encima a Fucsovics. Con dos quiebres en el segundo y cuarto game respectivamente, el serbio se puso 5-0 muy rápido en el primer set. Si bien el húngaro amagó una recuperación al quebrarle el servicio a Nole, no sería suficiente y el número uno del mundo terminaría cerrando el parcial fácilmente por 6-3.

En la segunda manga, Fucsovics salió decidido a emparejar el cotejo y, por momentos, lo logró. Con una alta efectividad de primer y segundo saque, tuvo durante pasajes del set a Djokovic contra las cuerdas, pero el serbio canalizó el momento con la calma que lo acostumbra y terminó quebrándole a su rival en el noveno game y, desde ahí, solo tendría que sostener su servicio para llevarse el set por 6-4.

En el tercer parcial, al húngaro le afectó el haber cedido su servicio al final del segundo set y entró desconcentrado, lo que su rival olfateó para tomar una temprana ventaja en el set. El serbio, con el juego de fondo de cancha que acostumbra y un revés sólido, no le dio ninguna chance a su rival y terminaría llevándose el set por 6-4 y, con eso, el partido.

Novak Djokovic en acción en la cancha central

De esta manera, Novak Djokovic avanzó, una vez más, a las semifinales de Wimbledon. Ahora, deberá enfrentar en las semifinales del Grand Slam londinense al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el canadiense Denis Shapovalov.