Novak Djokovic tuvo una que otra complicación para superar a Matteo Berrettini en su duelo de cuartos de final de Roland Garros 2021 por parciales de 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 y acceder de esa manera a las semifinales del Grand Slam francés.

En el primer set, se vio a un Novak Djokovic demasiado sólido para las pretensiones de Berrettini. El italiano trató, como es su estilo de juego, a punta de potencia tratar de desequilibrar al serbio, pero no pudo. Djokovic le brindó tres oportunidades de quiebre a su rival, que no supo aprovechar. Finalmente, sería el serbio quien, quebrando en el cuarto game, se pondría adelante para después cerrar sin problemas el set por 6-3.

En el segundo parcial, el número uno del mundo simplemente le pasó por encima al italiano. Sin cometer doble faltas y con una efectividad del 68% en el primer servicio, Djokovic dominó el set. El serbio aprovechó las únicas dos opciones que Berrettini le dio para quebrarle, en el quinto y séptimo game para llevarse el parcial por un contundente 6-2.

 

En el tercer set, Berrettini se metió de lleno en el partido con el aliento del público, que quería ver más tenis y empezó a darle apoyo al italiano. Djokovic, por su parte, siguió en la suya y con una solidez de fondo de cancha y un juego de servicio altamente efectivo, no le dio oportunidades al italiano y, con esa paridad, llegarían hasta el tie break.

En el desempate, Berrettini le quebró a Djokovic para ponerse 4-2, pero en el punto siguiente falló un tiro increíble que revivió al serbio. Djokovic después erraría sus dos puntos, dejándole el tercer set en bandeja al italiano que aprovechó la oportunidad y mandó el partido a un cuarto set.

En un cuarto parcial muy parejo, Nole logró apoderarse del servicio del italiano en el duodécimo juego para vencer por 7-5 y cerrar su clasificación a las semifinales del Grand Slam parisino. 

La elasticidad del número uno del mundo, Novak Djokovic

De esta manera, Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en una semifinal soñada. El serbio tratará de tomarse revancha de lo sucedido en 2020, cuando el español le ganó la final en sets corridos.