Novak Djokovic derrotó en cuatro apretados sets al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3 en la gran final de Wimbledon, logrando así su título número 20 de Grand Slam y el tercer grande de la temporada.

En el primer set, el italiano entró nervioso al encuentro. Pese a mantener su servicio inicialmente y después disponer de tres oportunidades para quebrarle a Djokovic, el serbio no se inmutó y sostuvo. Después, entraría en una racha demoledora para ponerse 5-2 sobre Berrettini.

El italiano, lejos de echarse a morir, logró recuperarse e igualar la cuenta a 5. La paridad se mantendría hasta el tie break, en donde Berrettini lo desequilibraría a su favor por 7-6(4).

En el segundo parcial, Djokovic le pasó por encima al reciente campeón de Queens. En un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba con doble quiebre. Si bien el italiano amagó una recuperación recuperando uno, no fue suficiente y el número uno del mundo se llevó el segundo set por 6-4.

Novak Djokovic tuvo que trabajar duro en Londres para derrotar a Berrettini

En la tercera manga se dio una tónica similar a la del segundo set, con Djokovic tomando más iniciativa y Berrettini aguantando los embates del serbio. Un tempranero quiebre en el tercer juego le bastaría a Nole para sacar la ventaja que necesitaba para llevarse el set por 6-4 y tomar una ventaja de 2-1.

En el cuarto set, Matteo Berrettini dispuso de un par de oportunidades para haber cambiado el curso del partido, pero Nole siempre estuvo atento. Finalmente, cuando el partido estaba igualado a 3, el serbio lo desequilibró a su favor y, con un nuevo quiebre cuando el ‘tano’ servía para sobrevivir, le bastó para cerrar el partido con un 6-3.

De esta manera, Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon por sexta vez en su carrera y, como premio máximo, igualó a Rafael Nadal y Roger Federer como los más ganadores de Grand Slam en la historia del tenis con 20 títulos.

Ahora, el serbio irá por un doble premio mayor en el US Open que arranca en septiembre: ser el primer y único jugador en conquistar los 4 Grand Slam en un año y quedar en solitario como el más ganador de torneos grandes con 21 conquistas.