La magnitud de la invasión de Rusia a Ucrania se ha expandido a diversas disciplinas como el tenis, sobre todo a uno de los torneos más importantes del año como lo es Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, el cual se juega sobre césped.

Hace un par de semanas se dio a conocer que los organizadores del torneo decidieron que los jugadores y jugadoras de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el torneo. Frente a esto la ATP, WTA e ITF decidieron lo siguiente. 

¿Por qué Wimbledon 2022 no entregará puntos a los tenistas participantes?

Las tres asociaciones de tenis decidieron que la versión de Wimbledon 2022 no entregará puntos como respuesta a la decisión de los organizadores de marginar a los jugadores rusos y bielorrusos. De hecho, los que defendían puntos conseguidos en 2021 los perderán, uno de los más afectados será el tenista serbio Novak Djokovic, quien al haber ganado la versión 2021 perderá 2.000 puntos para el ranking ATP.

Anteriormente, la ATP estableció que los tenistas rusos y bielorrusos deben competir sin representar a sus países, o sea, simplemente neutral.

Wimbledon se desarrollará entre el 27 de junio y 10 de julio de 2022