Rafael Nadal venció en un durísimo partido al argentino Diego Schwartzman por los cuartos de final de Roland Garros en 4 sets por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en casi tres horas de juego.

El primer parcial fue de mucha paridad. Con Nadal y Schwartzman jugando desde el fondo de cancha con solidez y sin ceder muchos puntos con sus juegos de saque. El manacorí lograría quebrar la paridad en el sexto juego, rompiéndole el servicio al sudamericano para ponerse 4-2 arriba. Tras eso, Schwartzman recuperó su quiebre para perderlo de nuevo de inmediato, dejando al español con la primera opción para llevarse el set, lo cual lo lograría con su saque por 6-3.

En el segundo set, Schwartzman salió con todo para romperle el servicio al español y lo logró, quedando 3-0 arriba. Nadal, eso sí, mostró espíritu de lucha y desde atrás logro emparejar la cuenta, pero, cuando tenía que sostener su servicio para no cederle el set al argentino, no pudo y terminó cayendo por 6-4.

En la tercera manga, Nadal se vio muy complicado en el inicio del set, Schwartzman le devolvía todo y el manacorí no encontraba armas para hacerle daño al juego de saque del argentino. El español pudo revertir la situación en el noveno game, tras quebrarle al argentino y quedar 5-4 para tener que cerrar con su servicio el set, lo que logró dejando en cero a su rival y ponerse dos sets a uno arriba.

 

Rafael Nadal celebrando un punto en la Philippe Chatrier

El cuarto set vio a un Diego Schwartzman muy frustrado por cómo terminó el tercero y se le notó en el juego. Nadal percibió la incomodidad del argentino y lo atacó por todos lados para lograr dos quiebres tempraneros que dejarían al manacorí 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Un nuevo quiebre liquidaría las aspiraciones del argentino y Rafael Nadal cerró el set por 6-0 y, con eso, el partido.

De esta manera, Rafael Nadal está, como prácticamente en todas sus participaciones de Roland Garros, en las semifinales del torneo. Ahí tendrá que enfrentar al vencedor del duelo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el italiano Matteo Berrettini.