Nicolás Jarry tuvo un sólido debut en la arcilla del Challenger 80 de Concepción II, en donde derrotó al oriundo de Argentina, Gonzalo Villanueva por parciales de 6-2 y 6-1en poco más de una hora y media de compromiso.
En el primer set, Nico estuvo sencillamente intratable con su servicio y no le permitió ninguna chance de quiebre a su rival. Villa nueva solo pudo sacarle tres puntos a lo largo de la primera manga en tierras penquistas.
Por otro lado, Jarry estuvo fino en las devoluciones y no tuvo problemas para quebrar en la primera oportunidad que dispuso en el sexto game para tomar ventaja de 4-2. De ahí en más, le pasó por encima a su rival y con un nuevo quiebre en el octavo game, selló su suerte a favor por 6-2.
El segundo set vio un trámite parecido al del primero, con Nico cediendo muy pocos puntos con su saque y con una alta efectividad en la devolución. Jarry no s demoró mucho en el cuarto game para quebrar y adelantare rápidamente 3-1 en el marcador. Tras el quiebre, no soltó el pie del acelerador y con un contundente juego de derecha, sentenció todo a su favor con un 6-1.
De esta manera, Nicolás Jarry se instaló en los octavos de final del Challenger 80 de Concepción II, en donde buscará meterse en la ronda de los 8 mejores cuando enfrente al brasileño Matheus Pucielli de Almeida, quien derrotó al argentino Pedro Cachín por 6-3 y 3-1(ret).