Se acerca el inicio del primer Grand Slam de la temporada en el tenis donde ya se realizó el sorteo del cuadro principal y cada uno de los 128 tenistas ya conocieron a su respectivos rivales así es que todo listo para arrancar la competencia.

El Abierto de Australia siempre algo deja y en esta ocasión no fue distinto y los tenistas conocieron a sus contrincantes en la primera ronda y los exponentes nacionales no son la excepción y tanto Cristian Garín como Nicolás Jarry ya saben a quienes enfrentarán.

La gran particularidad es que la raqueta número uno de Chile ya conoció a su rival en la primera ronda del torneo en Melbourne y será el norteamericano, Sebastian Korda número 31° del Ranking ATP.

Pero este duelo trasciende mucho más que un simple choque tenístico, si no porque en el último tiempo, se ha convertido en un verdadero Superclásico, todo debido a que es conocido que Gago es un fiel hincha de Colo Colo y así lo ha confesado muchas veces, como también se ha visto en diversas fotografías.

Por su parte, al estadounidense se le ha visto nada más ni nada menos que con la camiseta de Universidad de Chile y la razón es muy simple, como él mismo comentó en su momento, "“Mi fisioterapeuta es un gran fanático del Bulla" y en la ocasión lanzó un "Vamos la U", donde además su marca deportiva es la misma que viste a los azules.

¿Quién ganará el Superclásico del Tenis? (Archivo)

De todos modos, ya existe un registro del 2022 entre ambos y fue en el Abierto de Halle donde el triunfo para Korda, por lo que el Superclásico del Tenis va favoreciendo a la U por uno a cero ante los albos.

 

Veremos qué dirá en Abierto de Australia, si el bullanguero Korda amplía su ventaja o el cacique Garín logra la igualdad y de paso, le permite al tenis chileno avanzar en el primer Major del Tenis en este 2023.