El portero Fernando De Paul hasta hace poco más de un año era el capitán de Universidad de Chile y si bien el 2022 defendió el arco de Everton de Viña del Mar, su recuerdo fresco es en el pórtico azul. Por su parte, Matías Zaldivia hasta hace algunas semanas, estaba dando la vuelta olímpica con Colo Colo.

Es por eso que sus decisiones han generado muchas reacciones por lo particular que son, mientras el Tuto se fue a Macul, el Cabezón acaba de ser presentado como nuevo zaguero de la U.

Ambos, muy contemporáneos en general, tiene un derrotero bastante partcular en lo que respecta a los Superclásicos. Uno nunca he perdido y el otro jamás ha podido triunfar en esta clase de partidos, ¿Cómo se rompe esa racha para ambos jugadores? Se rompe si es que los albos siguen triunfando ante los azules.

Y claro, Matías Zaldivia en Colo Colo disputó ocho de estos partidos, con apenas dos empates (0-0 2016 y el 1-1 en 2019) y seis triunfos ostentando un 83,3% de rendimiento en esta clase de compromisos y que ahora lo tendrá en la vereda contraria.

De Paul y Zaldivia en el paso por sus anteriores equipos (Agencia Uno)

Por su parte, Fernando De Paul estuvo en seis Superclásicos donde no ganó nunca y registra tres empates y misma cantidad de caídas, con apenas un 16,7% por lo que ahora en la portería alba espera por fin, gritar un triunfo.

Veremos cómo decanta aquello en dos futbolistas que se ha dicho mucho porque se han cambiado al lado menos esperado de la trinchera y deben responder primero al profesionalismo, el resto es solo número.