Tomás Barrios debutó con el pie derecho en el Challenger 80 de Tallahassee, Estados Unidos, en donde derrotó al oriundo de la India Ramkumar Ramanathan por parciales de 6-1 y 6-3en poco más de una hora y media de compromiso para instalarse de lleno en los octavos de final del certamen.
En la primera manga, Ramanathan estuvo excesivamente errático con su primer servicio y con su derecha, algo que Tomás Barrios detectó para tomar rápida ventaja en el marcador y, de ahí en más, no soltar más el pie del acelerador.
Barrios pegó desde todos los lados de la cancha y estaba en estado de gracia, por lo que no tuvo mayores complicaciones para llevarse el primer set por un contundente 6-1 en poco más de media hora de juego.
La segunda manga presentaría un desarrollo más parejo en el inicio, en donde cada jugador sostuvo su servicio. Ramanathan afirmó la derecha y buscó hacerle daño al chileno con el revés, pero no tuvo éxito.
En el sexto juego, Barrios iba ganando 3-2 cuando el indio se dispuso a servir. Ahí, el nacional presionó con la devolución y se generó dos chances de quiebre, tomando la segunda para adelantarse 4-2. Finalmente, el oriundo de Chillán no tuvo mayores problemas para cerrar el set por 6-3 y, con eso, el partido.
De esta manera, Tomás Barrios avanzó a los octavos de final del Challenger 80 de Tallahassee, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre los estadounidenses Christian Langmo (Q) y Aleksandar Kovacevic (WC).