Tomás Barrios no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse del peruano Conner Huertas del Pino en la segunda ronda del Challenger 80 de Coquimbo por parciales de 6-4 y 6-1 para meterse lleno en la ronda de los 8 mejores en la ciudad coquimbana.
En la primera manga, Barrios mandó de principio a fin con un sólido primer saque y un juego de fondo de cancha que hizo sufrir al incaico. El chileno aprovechó la única opción de quiebre que tuvo cuando el peruano servía para no perder el set para llevarse el primer parcial por 6-4.
El segundo set fue un monólogo por parte del chillanejo, quien desde el primer momento le agarró la mano al partido y no la soltó más en los 45 minutos de un largo pero engañoso parcial.
Con quiebres en el cuarto y sexto game, Barrios no tuvo mayores problemas para adelantarse rápidamente por 5-1 y después solamente tener que servir para quedarse con el match, lo que logró en el tercer intento.
De esta manera, Barrios sigue a paso firme en la Región de Coquimbo y se metió a la ronda de los 8 mejores, en donde enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta, quien venció a su compatriota Hernán Casanova por 7-6 y 6-0.