Tomás Barrios y Alejandro Tabilo lucharon por todos lados, pero no pudieron salvar el honor de Chile en la ATP Cup y cayeron ante el binomio español compuesto por Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez por parciales de 6-7(3), 6-4 y 7-10, sentenciando de esa manera la serie 3-0 a favor de los europeos.
En el primer set, los chilenos se mostraron muy movedizos desde el fondo de cancha y fueron los primeros en sacar ventaja en el marcador en el segundo game. Lamentablemente, no pudieron sostenerla y los españoles después recuperarían el quiebre y mandarían todo a un tie break en donde se impusieron sin mayores dificultades por 7-3.
La segunda manga fue irregular para ambas duplas, ya que Barrios y Tabilo perdieron su juego en el segundo turno, pero lo recuperarían de inmediato. De ahí en más, los españoles cedieron su servicio dos veces para darle una ventaja a los nacionales de quedarse con el segundo parcial por 6-4 y llevar todo a un Super tie break.
En el Super tie break, fue todo relativamente parejo hasta el 6-6, en donde los españoles quebraron para ponerse 8-6 arriba y, de ahí en más, sacar una ventaja irremontable para Barrios y Tabilo, quienes vieron cómo se les escapó el set por 10-7 y, con eso, el partido.
De esta manera, Chile cerró la serie ante España en cero, tras las derrotas de Alejandro Tabilo frente a Pablo Carreño Busta y la de Cristian Garin ante Roberto Bautista Agut. Los nacionales tendrán una chance de recomponerse el próximo lunes cuando enfrenten a Serbia por la segunda jornada de la ATP Cup.