Nicolás Jarry vive una auténtica resurrección con su tenis. El tenista chileno, actual número 58 del ranking ATP, venció en la mañana de este miércoles a Alexei Popyrin, jugador australiano número 94 del mundo, por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y se metió por segunda vez en octavos de final de un torneo de esta categoría.

Cuando mencionamos de menos a más es debido a que el actual número uno de Chile comenzó perdiendo debido a que el primer set fue para el australiano por 6-3.

Sin embargo, después fue todo para Nicolás Jarry, quien pudo subir su rendimiento, algo que demostró el ganar la segunda manga por 7-5. Finalmente, el jugador chileno quebró en el último juego del tercer set y se llevó el partido por 3-6, 7-5 y 6-4.

Con este resultado, Nicolás Jarry se metió por segunda vez dentro de los 16 mejores jugadores en un torneo de Masters 1000, la primera vez había sido en Shanghai 2018. Además, se convirtió en el sexto chileno en clasificar a los octavos de final del Masters de Montecarlo: algo que en el pasado hicieron Hans Gildemister, Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú y Cristian Garín.

Ahora se vienen palabras mayores para Jarry debido a que en octavos de final enfrentará a nada más y nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo y actual campeón del torneo. El historial de enfrentamientos está a favor de Jarry por uno a cero.

El primer y único enfrentamiento hasta la fecha fue en el ATP 250 de Hertogenbosch 2019, lugar donde Jarry venció por 6-4, 3-6 y 6-4 también en ronda de octavos de final.