La edición 2022 del ATP 250 de Santiago contará con dos tenistas dentro del top 10 del ranking ATP, siendo Casper Ruud y Dominic Thiem los platos fuertes que tendrá el torneo. Además de ellos, estarán los créditos locales Cristian Garin, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry que le pondrán un sabor especial a la competencia.
Con el gran cuadro que se avecina, la organización del torneo liderada por Catalina Fllol, su directora, ya piensa en grande y dar el gran salto de categoría para el ATP 250 de Santiago, según contó al diario La Tercera: “Nosotros le hemos dicho a la ATP que junto con Octagon estamos interesados en convertirnos en un 500. Nos hace ilusión pensar en algo mucho más masivo”, comenzó diciendo.
“Nosotros le manifestamos a la ATP que a Chile le encantaría tener un 500. Tenemos el cuadro para hacerlo y ayuda tener chilenos de gran nivel; también cambios en infraestructura. Tenemos las ganas, el músculo y el proyecto. Estamos ilusionados con que se llegue a dar y si no, nosotros igual vamos en busca de ser estéticamente un 500”, complementó.
Dentro de las mejoras que tiene que hacer el torneo para pasar de 250 a 500, se contempla aumentar el aforo de la cancha principal a 5.000 espectadores, tener una cancha lateral con gradas para espectadores y tres adicionales para que haya actividad profesional.
Fillol cuenta que podría haber humo blanco dentro de este año: “El anuncio debería ser dentro del 2022 para eventualmente partir en el 2023. La ATP está tratando de hacer ajustes en los calendarios para que los torneos no compitan tanto. Por ejemplo, que Santiago se tope con un Acapulco”, cerró.