La primera jornada de Wimbledon dejó grandes batallas para el recuerdo. Y uno de los partidos más emocionantes se vivió en el primer turno de la Pista Central donde Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) derrotó en cinco sets al incombustible Fabio Fognini (138°) de 38 años, en un duelo que se extendió por cuatro horas y media. 

El reciente campeón de Roland Garros tuvo que sufrir más de lo pensado para despachar a la leyenda italiana, a quien derrotó por 7-5, 6-7, 7-5, 2-6 y 6-1 y puso al público de pie en la la Catedral, quien aplaudió y agradeció la emocionante batalla que libró el ex número 9 del mundo. 

El encuentro estuvo lleno de momentos vibrantes, y es que el nacido en San Remo supo poner contra las cuerdas a uno de los mejores tenistas del circuito. Tras su última presentación en Wimbledon, Fognini demostró en la hierba londinense que la edad es sólo un número. 

Todos la acción y los partidos de Wimbledon podrás verlo EN VIVO a través del streaming de Disney+.

Fabio Fognini luchó por más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz (Getty Images).

La emotiva reflexión de Fabio Fognini tras su adiós en Wimbledon

“Es difícil decir algo. Esta es la mejor manera de decir adiós a Wimbledon, y quizás también al tenis. Estoy feliz, pero me vienen muchas emociones a la cabeza. No podía pedir una mejor manera de despedirme de aquí. Ahora tengo un sabor agridulce en la boca, porque tuve mis oportunidades. Sigo aún en el inicio del quinto set, pero él es un gran campeón. Ha ganado aquí dos veces y es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo”, comentó el italiano.

“Si tengo que decir una palabra es que estoy feliz. Mi actitud en pista fue así, pero eso es parte del juego. He jugado a este deporte con pasión. Todos lo saben. Tuve suerte y mala suerte de jugar durante 15 años contra el Big 3. Ahora, he tenido la oportunidad de enfrentar a Carlos dos veces y una a Jannik (Sinner). Me es difícil decir algo por todas las emociones”, complementó. 

Respecto a la ovación que se llevó en su despedida, Fognini declaró que “fue muy emocionante. He llorado en el vestuario. No me esperaba jugar cinco sets ante Alcaraz, debo ser honesto. No tenía expectativas hoy, por cómo llegaba a este encuentro, con todo lo que he pasado este año, con la lesión”. 

“Venía jugando muy mal y no había ganado muchos partidos. Como decía antes, no hay mejor manera de jugar en esta pista contra un gran campeón al que tengo mucho respeto, porque le conozco muy bien”, cerró.