Nicolás Jarry (16°) pasa por el mejor momento de su carrera. El chileno alcanzó la final del Masters 1000 de Roma y llega en un excelente momento al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, un torneo donde defiende los octavos de final que realizó en la temporada pasada.  

El número 1 de Chile jugará en primera ronda ante el francés, Corentin Moutet (79°). Un nombre conocido por los seguidores del tenis chileno, pues el oriundo de París eliminó al tenista nacional en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago en marzo de este año con un marcador de 7-6(5) y 7-6(3). 

Aquel encuentro en San Carlos de Apoquindo estuvo muy caliente. El tenista francés festejó con todo su triunfo y recibió abucheos de una fracción del público chileno que estuvo presente en las tribunas. 

Parte del público chileno ya lo había abucheado desde el primer punto, el cual sacó por bajo y consiguió un ace. Durante el encuentro, el deportista de 25 años celebró en varios idiomas y terminó con un festejo imitando a Novak Djokovic, situación que no gustó nada al público.  

Nicolás Jarry y Corentin Moutet se vuelven a encontrar tras el partido en el ATP 250 e Santiago. (Foto: Photosport)

Moutet ahora será local ante Jarry en una cancha a definir por la organización y dejó un mensaje calentando el partido: “Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago). Espero que ustedes (franceses) tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París”.

¿Cómo está el historial entre Corentin Moutet y Nicolás Jarry?

El historial entre el chileno y el francés se encuentra 1-1 a nivel ATP. Moutet ganó por un doble 7-6 en Santiago este 2024. Por su parte, Jarry se quedó con el triunfo por 6-3 y 7-5 en la ronda de 32 en Halle.

A nivel Challenger se registran dos partidos más, ambos terminaron en victoria para la Torre de Santiago. En 2018, el número de Chile venció por 7-6(4) y 6-3 en en Canberra, mientras que en 2022 ganó por 7-5 y 6-1 en Aix-en-Provence.