El actual número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner, está envuelto en una feroz polémica tras ser sancionado con tres meses de suspensión. Aquello remeció al tenis a nivel mundial, luego de que el italiano diera positivo en clostebol, un esteroide anabólico.

Si bien el mejor tenista de la actualidad tenía la chance de apelar a esta dura sanción, el propio Sinner acató la orden de las autoridades generando algo de intriga en el entorno tenístico.

En las últimas horas, el propio abogado de la primera raqueta mundial aclaró el porqué Jannik Sinner guardó silencio tras la sanción, y todo se debe a una “especie de estrategia” del italiano de cara a su año en el circuito.

Los motivos por los que Jannik Sinner no apeló a la sanción

Según Jamie Singer, abogado de Jannik Sinner, este estuvo primeramente reacio a aceptar la sanción. Lo anterior, fue debido a que un tribunal independiente determinó precisamente aquello.

Por otra parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presionó para que la sanción sobre el mejor tenista del orbe en la actualidad fuera aún más dura, ya que ellos exigían un año de para.

Jannik Sinner aceptó su sanción de tres meses fuera del tenis (Photo by Hannah Peters/Getty Images)

Finalmente y para evitar alargar este juicio en una eventual apelación, el equipo legal de Sinner le recomendó a su representado aceptar los tres meses de sanción y así evitar llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo arriesgando una suspensión mayor.

El panorama que le espera a Jannik Sinner

Ya con el castigo aceptado, ahora Jannik Sinner no podrá competir en torneos de gran relevancia como lo son el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.

Sin embargo, pese a tener que decirle adiós a los torneos ya mencionados, podrá regresar para los Grand Slams y otras competiciones importantes del año.