logotipo del encabezado
Tenis

La Agencia Mundial Antidopaje apeló y Jannik Sinner podría recibir una sanción contundente

El tenista italiano, número uno del Ranking ATP en la actualidad, continúa en el foco de la tormenta tras su doping positivo.

Jannik Sinner en acción.
© IMAGO/Cover-ImagesJannik Sinner en acción.

En la actualidad, Jannik Sinner es quien mira a todos desde arriba en el Ranking ATP. El italiano ha demostrado un nivel realmente elevado en los últimos tiempos y ha sacado una distancia realmente estruendosa contra sus más inmediatos perseguidores.

Sin embargo, no todo es positivo para Sinner. Es que, en el Masters 1000 de Indian Wells, el europeo no superó un control antidopaje, dando positivo de clostebol, por lo que, inmediatamente, se colocó en el centro de la escena y en el ojo de la tormenta.

Así las cosas, Sinner perdió los puntos que había cosechado en dicho certamen pero salió prácticamente ileso ya que las autoridades determinaron que no tuvo ningún tipo de responsabilidad a la hora de que dicha sustancia ingrese en su organismo.

De todas maneras, la Agencia Mundial Antidopaje apeló luego de la resolución inicial y Sinner, de 23 años de edad, todavía no podrá quedarse del todo tranquilo ya que existe la posibilidad concreta de que reciba una sanción realmente contundente.

Jannik Sinner mira a todos desde arriba.

Jannik Sinner mira a todos desde arriba.

La Apelación contra Jannik Sinner

La Agencia Mundial Antidopaje solicitó una sanción contundente contra Sinner, al cual podría traducirse en uno o dos años de suspensión pese a que, en primera instancia, había sido absuelto por el tribunal de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Publicidad

En ese contexto, la Agencia Mundial Antidopaje “estima que la conclusión de falta o de negligencia no es correcta respecto a las reglas aplicables, por lo que solicita un período de suspensión de uno a dos años” para quien ocupa el primer lugar del Ranking ATP.

A su vez, el propio organismo indicó que esta solicitud de sanción no incluye la anulación de ninguno de los resultados obtenidos por Sinner, quien, precisamente, este sábado avanzó a la siguiente etapa del ATP 500 de Beijing, en territorio chino.

Fue número 1 del mundo sólo una semana, prefirió a Djokovic antes que Federer y Nadal, se retiró a los 30 años y ahora juega al pádel

ver también

Así está hoy el Ranking ATP

  1. Jannik Sinner: 11180 puntos
  2. Alexander Zverev: 6875 puntos
  3. Carlos Alcaraz: 6690 puntos
  4. Novak Djokovic: 5560 puntos
  5. Daniil Medvedev: 5475 puntos
  6. Andrey Rublev: 4645 puntos
  7. Taylor Fritz: 4060 puntos
  8. Hubert Hurkacz: 4060 puntos
  9. Casper Ruud: 4010 puntos
  10. Grigor Dimitrov: 3920 puntos
Publicidad
Lee también
Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre
Boca Juniors

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo