Carlos Alcaraz y Jannik Sinner dieron una exhibición de tenis ante el mundo en la final de Roland Garros. El español se quedó con el triunfo en un partido que quedará en la historia del tenis, pero también del deporte en general. El nivel emocionó al ex número 1 Mats Wilander.
El ganador de siete Grand Slam, entre ellos tres Roland Garros, se animó a comparar a Alcaraz y Sinner con otra gran rivalidad del tenis. “He visto a Federer y a Nadal jugar grandes finales, pero nada se me acerca a esto. Pensé ‘esto no es posible’ están jugando a un ritmo que no es humano”, comentó en Eurosport y TNT Sports.
De hecho, el extenista sueco fue más allá en sus elogios, situando a los finalistas del Abierto de Francia como los mejores entre los mejores atletas: “Son dos de los mejores atletas que puede dar la raza humana y resulta que son tenistas”
Además, mostró su satisfacción por ser parte de la historia del tenis, que hoy tiene a dos exponentes de primer nivel: “El orgullo y el honor que siento por haber practicado este deporte y, con suerte, haber inspirado a la generación siguiente a la mía y a la siguiente y haber llegado a este punto con estos dos guerreros. No suelo quedarme sin palabras, pero ha sido un día maravilloso”.
¿Mejor que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic?
Mats Wilander piensa que lo de Carlos Alcaraz con Jannik Sinner puede ser irrepetible: “El nivel al final fue absolutamente ridículo. No puedo creer que vayamos a tener esta rivalidad. Han llevado nuestro deporte a otro nivel”.
También piensa que a nivel velocidad los dos mejores del mundo en la actualidad están sobre el Big 3: “Nunca pensé que diría eso después de los tres grandes, Roger, Rafa y Novak, pero en realidad es más rápido que nunca y a un nivel que cuesta creer que puedan hacerlo”.
