Jannik Sinner tuvo un tremendo Roland Garros. El tenista italiano llegó a la final sin ceder sets, incluso dejando en el camino en la semifinal a Novak Djokovic. Sin embargo, cayó en una final épica ante Carlos Alcaraz en uno de los partidos que quedará en la historia grande del tenis

El número 1 del mundo tenía una ventaja de 2-0 en sets ante Carlos Alcaraz y en el cuarto set, cuando ganaba 2-1 en parciales, contó con un 0-40 cuando devolvía 5-3 arriba. Sin embargo, no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones y luego cedió su servicio, situación que le permitió al murciano volver al partido. 

Sinner mostró su desazón por dejar pasar el momento clave: “Estoy decepcionado con el cuarto set, con puntos de partido, con mi saque, pero me mantuve ahí mentalmente. No le regalé ningún punto. Cuando acabó, acabó. Es un sentimiento diferente cuando termina, porque no puedes cambiar nada. Al inicio del quinto set pude haber cambiado las cosas”. 

El tenista italiano reconoce que el dolor que le significa la derrota en la final de Roland Garros: “Estoy feliz de poder desarrollar este nivel de tenis, contento con el torneo, pero esta derrota duele. No hay mucho más de lo que hablar. Estoy feliz por la manera en la que intentamos mejorar cada día para llevarme a este tipo de lugares, estoy contento de ser parte de un partido como este, pero el resultado duele”. 

Jannik Sinner queda decepcionado por el cuarto set en la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz. (Foto: Getty)

Al italiano le tocó convivir con el lado amargo de la competencia, pero también destaca las mejores que muestra en su carrera: “Es difícil de aceptar ahora mismo, tuve muchas oportunidades, pero el deporte tiene una parte positiva y hoy me tocó vivir la triste. Creo que he mejorado como jugador desde el año pasado, así que intentaremos seguir en ese camino”.

¿Qué viene para Jannik Sinner en el circuito ATP tras Roland Garros? 

El número 1 del planeta estará compitiendo en el ATP 500 de Halle la semana del 16 de junio. En Alemania buscará defender el título que ganó el año pasado.  

Por ahora, Halle es su única estación previa a Wimbledon, torneo que comenzará el 30 de junio, Grand Slam al cual llegó a cuartos de final.