Carlos Alcaraz y Jannik Sinner compitieron en una final inolvidable de Roland Garros. Los dos mejores jugadores del mundo brindaron un nivel espectacular en un partido que tuvo diversos giros en el trámite. Finalmente fue el español, quien se llevó el triunfo por parciales de 4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3), 7-6(2) en cinco horas y 32 minutos. 

El número 1 del mundo logró tomar una gran ventaja al llevarse las primeras dos mangas, en la primera por un marcador de 6-4 y en la siguiente por un extenso trámite que se extendió al tiebreak, el cual ganó por 7-4. Sin embargo, Alcaraz reaccionó con un 6-4 en el tercero para estirar un partido maratónico en la Philippe Chatrier.  

Uno de los pasajes más increíbles del partido lo tuvo el cuarto parcial. El italiano logró un break y estuvo 0-40 con el murciano luchando para mantenerse en partido. Allí el número 2 del mundo remonto tres puntos de partido en contra para sobrevivir.  

Después logró romper el servicio de Sinner para quedar 5-5 y estirar el encuentro a un tiebreak, el cual ganó por 7-3. 

El español estuvo 5-4 sacando para campeonato en el quinto set, pero el italiano salió con todo a jugarse sus chances y logró el quiebre para dejar todo en igualdad en un momento decisivo del partido.  

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner brindan una espectacular final. (Foto: Getty)

Finalmente, todo se definió en un match tiebreak, en el cual el ibérico sacó un nivel impresionante para vencer por 10-2.