Nicolás Jarry logró un triunfo espectacular ante Carlos Alcaraz por 7-6(2) y 6-3 en el ATP 250 de Buenos Aires. El chileno tuvo una performance espectacular para derrotar al español en 1 hora y 59 minutos en el Court Guillermo Vilas. 

Ambos jugadores tuvieron una gran solidez en sus juegos de servicios, por lo que el partido se fue al tiebreak. En la definición aparecieron algunas imprecisiones por parte del español, mientras que el chileno se mostró en un gran nivel para lograr un 7-2.

El número 1 de Chile además de jugar muy bien los momentos importantes con su servicio, mostró fortaleza en los tiros de fondo y también en ocasiones subió de muy buena forma a la red para resolver.  

Tras jugar un gran desempate, el número 1 de Chile perdió su servicio al inicio del segundo parcial. Sin embargo, reaccionó rápidamente para recuperar la desventaja. Un Jarry inspirado no retrocedió en el duelo de potencia en los tiros de fondo y puso en situaciones defensivas al murciano en los juegos de servicio y devolución.

Nicolás Jarry derrotó a Carlos Alcaraz (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images,)

El tenista nacional continuó un tremendo nivel que lo llevó a quebrar en el octavo juego, situación que le permitió servir por el partido. Con su servicio, tuvo la tranquilidad para superar la tensión del cierre del encuentro y timbró el triunfo más importante de su carrera.