Nicolás Jarry (214 ATP) no pudo en su enfrentamiento ante Norbert Gombos (115 ATP) en la seria entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El chileno se ganó la confianza del capitán Nicolás Massú y saltó a la cancha como el segundo singlista del equipo. Sin embargo, a pesar de luchar y tener sus oportunidades, el santiagüino pudo y cayó ante el número uno local por 6-3, 6-7(5) y 6-3 en dos horas y nueve minutos.
El primer set comenzó mal para el nacional, ya que le quebraron en el segundo juego y de ahí no puedo revertir la situación, a pesar que el partido fue parejo luego de haber cedido su juego de servicio. Sin embargo, el dueño de casa no dejó dudas y pudo adjudicarse la manga.
Durante el segunfo parcial, las cosas se pusieron complejas en el quinto juego, cuando nuevamente Gombos pudo romper el servicio del singlista chileno, pero en el 5-4 y con servicio a favor, el eslovaco no pudo cerrar el cotejo y cedió su saque a Jarry. Todo se definió en el set y en un ‘minibreak’ en el undécimo punto, ‘Nico’ logró quedarse con el set.
En la última manga, las cosas podría haber resultado de otra manera. El primer juego, Jarry tuvo dos chances de quiebre, pero no las concretó. El europeo logró sacarlo adelante y en el sexto ‘game’ se adueño del servicio del ‘Principe’ y ahí solo fue cosa de tiempo para cerrar el partido e igualar la serie.